POLÍTICA
10/07/2019 14:49 CEST

Denunciado un joven por circular a 140 km/hora con solo tres ruedas

Ha dado positivo en los test de alcohol y drogas.

EFE

Agentes de la Policía Foral han denunciado este miércoles a un joven de Vitoria de 24 años que circulaba en coche a más de 140 kilómetros por hora por la A-15 a pesar de que le faltaba una rueda al vehículo.

Según la información ofrecida por el cuerpo autonómico, a las siete de la mañana el Centro de Mando y Coordinación ha recibido varios avisos de usuarios de la AP-15 en Irurtzun sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, con los espejos retrovisores recogidos y hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria.

Otro aviso después ha dado cuenta de que el conductor había abandonado la vía y aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados no han conseguido localizarlo.

Una hora más tarde, dos de esas patrullas, que estaban atendiendo un accidente en la A-15 en Azpirotz, han visto pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía de un neumático delantero.

Los agentes han salido detrás de él para intentar detenerlo haciendo señales acústicas y luminosas pero no han logrado que se detuviera, por lo que, debido al peligro que estaba generando al circular a más de 140 km/h con tres ruedas, uno de los vehículos policiales se ha colocado delante haciéndole reducir poco a poco la velocidad hasta conseguir pararlo.

Tras identificar al conductor y realizarle los test de alcohol y drogas, con positivo en ambos, se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria.

Además se le ha denunciado administrativamente con 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir por una infracción muy grave contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de las drogas.

Photo gallery Los 10 coches más vendidos entre enero y junio de 2019 See Gallery

ESPACIO ECO