Denunciados más de 200 participantes en una 'rave' ilegal en un pueblo Barcelona

Denunciados más de 200 participantes en una 'rave' ilegal en un pueblo Barcelona

Instalaron varias tiendas de campaña y carpas y se incumplieron las medidas de seguridad.

Members of the Catalan regional police force Mossos d'Esquadra prepare for an intervention in an illegal marijuana plantation in a private residence in Martorell near Barcelona, on October 6, 2020. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAG...JOSEP LAGO via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a más de 200 personas por participar en una fiesta ilegal que duró más de un día junto a una casa abandonada de Rubió (Barcelona), en la que instalaron varias tiendas de campaña y carpas y se incumplieron las medidas de prevención del coronavirus.

Según ha informado este martes la policía catalana, los agentes han identificado a 49 vehículos y han levantado 219 actas contra asistentes a la ‘rave’, de cuya celebración tuvieron conocimiento el pasado domingo 11 de octubre por la mañana.

Algunos testigos advirtieron a los Mossos d’Esquadra de que la ‘rave’ llegó a reunir a unos 150 vehículos y a unas 250 personas, que rompieron las cadenas que impedían el paso en la zona e instalaron tiendas de campaña y carpas.

Cuando los agentes acudieron al lugar, los asistentes que quedaban se negaron a finalizar la fiesta y a irse, ante lo que los Mossos establecieron controles en los accesos para levantar acta a los participantes.

También efectuaron 54 pruebas de alcoholemia a los conductores, que derivaron en 13 denuncias administrativas por positivo, y 18 por drogas. Finalmente, a las diez de la mañana del lunes 12 de octubre la fiesta ya se había dado por finalizada y no quedaba nadie en el lugar.

Los Mossos acompañaron entonces al camión que llevaba las luces y los equipos de sonido -ocho altavoces de grandes dimensiones- hasta dependencias policiales en Igualada, donde todo el material quedó decomisado.

La policía catalana ha abierto diligencias para imputar a los organizadores por un delito contra la salud pública.