'Der Spiegel' da mucho que hablar al publicar este texto junto a una foto de Irene Montero

'Der Spiegel' da mucho que hablar al publicar este texto junto a una foto de Irene Montero

Muy comentado en Twitter en España.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.Daniel Gonzalez / GTRES

El semanario alemán Der Spiegel, uno de los medios más potentes de ese país, está dando mucho de qué hablar en España por el texto con el que ha acompañado en su cuenta de Instagram a una foto de Irene Montero, ministra de Igualdad.

En letras destacadas se lee: “El parlamento aprobó un proyecto de ley que obliga a que todas las personas involucradas den su consentimiento para una actividad sexual”. El texto también señala que todavía la norma no ha sido aprobada por el Senado.

Además, Der Spiegel explica que España “ha dado un paso importante hacia el endurecimiento de las leyes sobre delitos sexuales” y que el nuevo texto “elimina la distinción entre abuso y agresión”, por lo que “la agresión sexual se considerará violación después de la promulgación”.

Del mismo modo, el semanario resalta que habrá penas de hasta 15 años de prisión por violación y violencia sexual. Además, señala que, entre otras cosas, son punibles los piropos “intimidatorios” y la distribución de vídeos sexuales.

Recoge también las palabras de Irene Montero, que insistió en que la norma es “un paso crucial para cambiar la cultura sexual de España” y poner fin al “terror sexual” y la “cultura de la violación”. “El movimiento feminista está haciendo historia en España”, dijo.

Der Spiegel apunta que “solo los diputados del conservador Partido Popular (PP) y del populista de derecha Vox votaron en contra de la llamada ley ’Sólo sí es sí”. “Su principal argumento: el plan atenta contra el principio de presunción de inocencia. El hecho de que la ley aún deba ser aprobada por el Senado se considera solo una formalidad”, finaliza.

Ese texto ha provocado reacciones como estas: