Desalojada la acampada de sin techo del Prado esta madrugada

Desalojada la acampada de sin techo del Prado esta madrugada

El asentamiento que demanda vivienda digna para las personas sin hogar se instaló en el Paseo del Prado el pasado 16 de abril.

Acampada personas sin hogarJ. A. FERNÁNDEZ CORNEJO

La acampada de persona sin techo que permanecía instalada en el Paseo del Prado desde el pasado 16 de abril ha sido desalojada esta madrugada sin incidentes, según han confirmado fuentes municipales.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han intervenido en el desalojo de las personas que se encontraban allí acampadas desde hace meses, y el Samur Social ha acudido también para ofrecer atención a quien la necesitase.

Al desalojo, que ha adelantado Madridiario.es, han acudido 12 profesionales de Samur Social en cuatro unidades móviles y un autobús para ofrecer asistencia a los desalojados que la requiriesen.

La acampada que demanda vivienda digna para las personas sin hogar se instaló en el Paseo del Prado el pasado 16 de abril, frente al Dirección General Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social y frente al Ayuntamiento de la capital.

Un portavoz del movimiento de los sin techo ha explicado a Efe que aunque no se han producido daños físicos en el desalojo, a algunas de las personas que dormían allí les han quitado enseres personales y las tiendas de campaña.

Este portavoz ha asegurado que la intervención policial ha sido ilegal, puesto que han vulnerado -ha dicho- el derecho de los acampados a manifestarse, y por ello ha anunciado que pedirán responsabilidades penales a los mandos policiales y al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, como máximo responsable por ordenar el desalojo.