Desalojan a 64 personas que celebraban una fiesta ilegal en Barcelona

Desalojan a 64 personas que celebraban una fiesta ilegal en Barcelona

La Guardia Urbana los ha denunciado.

Imagen de archivo de un botellón.EFE

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado, denunciado y desalojado a 64 personas que celebraban una fiesta ilegal en un local de la calle Méndez Núñez, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los agentes fueron alertados anoche por los vecinos y se personaron en el local, sede de una asociación cultural, donde encontraron a 64 personas, ha informado este domingo la policía local.

Los asistentes a la fiesta superaban el máximo de personas (seis) que pueden reunirse debido a las medias anti-covid-19 decretadas, no llevaban las mascarillas obligatorias ni guardaban la distancia de seguridad requerida.

Se da la circunstancia de que también ayer por la noche la Guardia Urbana de Barcelona denunció a otras 67 personas por una fiesta ilegal que se celebraba en el restaurante Cachitos, en La Rambla de la capital catalana.

Estas fiestas se producen justo cuando Cataluña ha superado los 18.000 muertos a causa de la covid desde que se certificó la primera muerte por esta enfermedad el 6 de marzo de 2020 y suma ya 18.012 fallecidos, de los que 87 se han notificado en las últimas 24 horas, mientras crece la presión hospitalaria con un aumento de ingresos.

Según los datos epidemiológicos actualizados este domingo por el Departamento de Salud, en los últimos siete días se han diagnosticado 27.599 nuevos contagios, 2.490 de ellos ayer, mientras que el número de enfermos de COVID en estado grave sigue acercándose al máximo de 594 pacientes en la UCI que registró el pico máximo de la segunda ola el pasado 10 de noviembre.