NOTICIAS
16/04/2019 12:56 CEST | Actualizado 16/04/2019 13:57 CEST

La Policía informa de que la amenaza de bomba en Torre Espacio es "una falsa alarma"

La Policía Nacional ha desalojado uno de los cuatro rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid.

GETTY

La amenaza de bomba en la Torre Espacio de Madrid es “una falsa alarma”, según ha informado el inspector de Policía José María Benito en Telemadrid. 

El inspector ha informado también de que la persona culpable del aviso ya ha sido detectada y que se prevé que sea detenida en las próximas horas. 

La Policía Nacional ha desalojado Torre Espacio, uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana, por un supuesto aviso de bomba, según habían confirmado fuentes policiales.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

“La Policía trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad”, escribía la Policía en Twitter, donde solicitaban también que cualquier persona que se encontrase en el interior del edificio o en las inmediaciones “siga las indicaciones del personal de seguridad”. 

 

Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a los trabajadores.

Los trabajadores han sido desalojados del edificio sin que se les haya comunicado el motivo.

 

Torrespacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

La torre, la primera que se puso en servicio de las cuatro del complejo, se inauguró en 2007. Se trata de uno de los edificios más altos de la capital, con sus 235 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados de superficie.

El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de ‘facility management’ Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.

ESPACIO ECO