Desalojan una de las torres Kio por la caída de una góndola de limpieza desde 110 metros de altura

Desalojan una de las torres Kio por la caída de una góndola de limpieza desde 110 metros de altura

Los alrededores permanecerán acordonados hasta el domingo por la tarde.

EFE

Una góndola de limpieza se ha caído sobre las 10 de esta mañana desde la azotea de la Torre Bankia, una de las Torres Kío, en Madrid.

Por esta razón, los bomberos han estado comprobando la seguridad de esta cabina, según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a través de Twitter.

Una estructura con dos brazos sustentaba la cabina de limpieza, pero uno de ellos se ha roto y el otro ha quedado suspendido.

La góndola ha caído en uno de los laterales de la torre desde 110 metros de altura, en una zona peatonal poco transitada a pesar de que hay instaladas diferentes terrazas

Dos trabajadoras que han presenciado el suceso, Nerea y Silvia, han relatado a Efe que escucharon un ruido y vieron “cómo se caía algo blanco” de la azotea de la Torre Kio, han recalcado las testigos Según han señalado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, el Samur-Protección Civil no ha tenido que intervenir al no haber ningún herido.

Actualmente los alrededores del edificio están precintados y fuentes de la Policía Municipal han confirmado que se vallará la zona, al menos hasta el domingo, para “garantizar la seguridad”, ya que todavía cuelga un artefacto en la azotea del mismo.