Desalojan una pedida de mano con más de cien personas en Málaga
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Desalojan una pedida de mano con más de cien personas en Málaga

En un entorno cerrado, sin mascarillas ni distancia de seguridad y saltándose el confinamiento provincial.

Los comportamientos incívicos e imprudentes siguen produciéndose en plena pandemia. La Policía Local de Málaga ha denunciado a 104 personas que asistían a una pedida de mano en una nave del polígono industrial El Viso, en la capital de la Costa del Sol. El aforo permitido, en base a la reducción establecida por el coronavirus, no podía superar los 68 invitados.

La actuación se produjo el pasado lunes 15 de marzo, pero se ha conocido ahora. El recinto había sido denunciado ya con anterioridad (el pasado 13 de marzo) por acoger la celebración de fiestas privadas donde no se cumplían las medidas de seguridad antiCovid. Nadie llevaba la mascarilla puesta, no se respetaban las distancias de seguridad, y se bailaba al ritmo de la música que pinchaba un discjockey.

El pasado 15 de marzo, agentes de la policía municipal se personaron en la nave después de que la unidad correspondiente detectara en redes sociales la publicación de vídeos e imágenes de una celebración. Tras localizar el recinto, se pudo comprobar el importante movimiento de personas que accedía y salía del local para fumar en el exterior.

Tras poder acceder al local, los agentes comprobaron como había varias filas de mesas, sin distancia social, y numerosas personas hacinadas bailando, bebiendo alcohol, de fiesta al ritmo de la música, sin mascarilla e incumpliendo numerosas medidas sanitarias de la Junta de Andalucía para evitar los contagios.

El diario SUR explica que a los agentes les abrió la puerta un hombre, quien al parecer les explicó que había alquilado el establecimiento para celebrar una pedida de mano y que todas las personas que había en el interior eran familia.

Entre los denunciados se encuentra el responsables de haber alquilado la nave pare llevar a cabo la celebración en su interior. Parte de los asistentes publicaron en redes sociales la fiesta, sin mostrar escrúpulos por su comportamiento. Al parecer, también había al menos dos asistentes que habían salido de su provincia sin contar con ninguno de los motivos que permiten la movilidad.