Desaparece cerca de Marruecos un pesquero gaditano con seis tripulantes

Desaparece cerca de Marruecos un pesquero gaditano con seis tripulantes

Se ha iniciado un dispositivo de búsqueda.

Imagen de archivo de un pesquero.EFE

El barco pesquero gaditano Rua Mar permanece desde anoche en paradero desconocido con seis marineros a bordo, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en un comunicado.

a embarcación, de pesca de palangre y de 14 metros de eslora, faenaba en aguas de Marruecos anoche, porque era una de las acogidas al acuerdo de pesca entre el país magrebí y la UE.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha indicado que se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación.

Radio-baliza

Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las tres de la madrugada saltó la radio-baliza, un sistema de alerta que envía una señal vía satélite.

Por otro lado, fuentes del sector pesquero han informado que el Rua Mar había sido adquirido hace menos de un año por el armador Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE).

El Rúa Mar tenía sede en Barbate (Cádiz) hasta que Maza lo compró y trasladó su base a Algeciras.

El patrón del Rúa Mar es de Barbate, pero ayer no salió a faenar porque estaba enfermo.

“Contacto permanente”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves de que está “en contacto permanente” con el armador del barco pesquero.

Moreno ha dicho en Twitter que los equipos de rescate están haciendo “todo lo posible” para localizar al barco “cuanto antes” y ha enviado todo su ”ánimo y apoyo” a los familiares de los tripulantes.