NOTICIAS
22/01/2019 11:25 CET | Actualizado 22/01/2019 14:26 CET

Desaparece una avioneta con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo

Dos helicópteros y varios botes salvavidas prosiguen las tareas de búsqueda.

Imagen de archivo del futbolista Emiliano Sala.

Las autoridades marítimas francesas han avisado de que una avioneta ligera perdió contacto con el radar sobre el Canal de la Mancha tarde el lunes, pero no pudieron confirmar si el futbolista argentino del Cardiff City Emiliano Sala estaba a bordo.

Medios británicos y franceses informaron de que el exdelantero del Nantes, que fichó esta semana por el club galés en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros, viajaba en la avioneta.

La Guardia Costera británica dijo en un comunicado que estaba colaborando con sus efectivos en Guernsey en la búsqueda de una avioneta ligera perdida en las cercanías de Alderney, una de las Islas del Canal, pero que el aparato no había sido hallado aún. La policía de Guernsey dijo que la avioneta perdida volaba desde Nantes a Cardiff con dos personas a bordo.

"Es desesperante, no se puede creer", ha dicho este martes el padre del futbolista argentino Emiliano Sala.

Tenía una ilusión terrible, sabes lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos

Desde Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, Horacio Sala ha hablado con voz entrecortada sobre la ilusión de su hijo de 28 años ante el flamante pase del Nantes francés al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa.

"Tenía una ilusión terrible, sabes lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos", ha afirmado en declaraciones a radio Latina al evocar la última conversación con su hijo, revelación de 2018, el domingo pasado.

"Estoy sin palabras, mi hijo es todo", ha agregado. "Ojalá todo salga bien", ha expresado al canal C5N.

ESPACIO ECO