El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife hizo varios viajes entre el coche y el barco antes de zarpar

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife hizo varios viajes entre el coche y el barco antes de zarpar

El capitán del puerto deportivo confirmó que Tomás Gimeno trasladó una serie de bolsos.

Tomás Antonio Gimeno y sus hijas Anna y OliviaEuropa Press via Getty Images

El amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre Tomás Gimeno en la isla de Tenerife continúa este lunes, extendiéndose por la costa oeste. En las últimas horas han salido a la luz nuevos datos, que apuntan a que Gimeno efectuó al menos tres viajes entre el barco y su coche antes de salir al mar.

En este sentido, el último rastro de Gimeno le sitúa en el Puerto Deportivo Marina Tenerife de Santa Cruz, donde las cámaras de vigilancia le grabaron llegando a las 21.30 horas. Allí comenzó a sacar varios bolsos que trasladó hasta la embarcación. El vigilante del puerto que realizaba la guardia de noche se lo topó de frente, pero no pudo ver a las dos pequeñas. Cuestión que tampoco ha sido registrada por las videocámaras.

Asimismo, el capitán del puerto deportivo, Enrique Alonso, ha confirmado que Gimeno salió a las 21.50 horas de las instalaciones, pero que regresó a las 23.30 para comprar un cargador de móvil. También corroboró que zarpó a las 00.30 del puerto.

Dispositivo de búsqueda

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.