Detenidos en Madrid y Barcelona cinco yihadistas con planes de atentar

Detenidos en Madrid y Barcelona cinco yihadistas con planes de atentar

Cuato de ellos, arrestados en Barcelona, han pasado ya ante el juzgado central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha desplegado este miércoles una operación contra el terrorismo yihadista que se ha saldado con cuatro detenidos en Barcelona, según ha avanzado el Español y posteriormente ha confirmado el Confidencial, y uno más en Madrid.

Según las investigaciones, los agentes tenían planes de atentar. Los arrestados han pasado ya ante el juzgado central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

La operación podría tener relación con el arresto de tres personas en Barcelona en enero. Uno de los detenidos habría adquirido un AK-47, que no se ha encontrado. Además, la célula tenía abundante material gráfico, incluyendo vídeos explicativos sobre la preparación de explosivos.

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha tomado declaración a cuatro de los arrestados, ya que uno de ellos se encontraba ya en prisión por otros delitos. Todos son de nacionalidad argelina e ingresarán en prisión provisional tras su paso a disposición judicial.

Al considerado ‘cabecilla’ se le acusa de los delitos de integración o colaboración con banda terrorista, adoctrinamiento y tenencia de armas. Otros tres arrestados ingresarán en prisión al ser considerados los adoctrinados.