Cómo desbloquear el iPhone cuando llevas mascarilla

Cómo desbloquear el iPhone cuando llevas mascarilla

La solución tiene un 'pero'.

Una mujer maneja su teléfono por la calle mientras lleva una mascarilla.Riska via Getty Images

Una de las funciones más cómodas del iPhone es la posibilidad de desbloquearlo simplemente poniendo el teléfono delante de la cara, gracias a su reconocimiento facial. Sin embargo, con la llegada de las mascarillas, hacerlo es misión imposible cuando se está fuera de casa y toca hacerlo introduciendo el código de desbloqueo manualmente.

Con el lanzamiento este lunes del nuevo sistema operativo iOS 14.5, ahora es posible... pero antes de lanzar las campanas al vuelo lo advertimos: la solución está solo al alcance de quienes tengan también un Apple Watch.

El primer requisito es que el móvil sea un iPhone X o posterior y el reloj, un Apple Watch Series 3 o superior. Además de que el teléfono tenga instalado el mencionado iOS 14.5, el reloj también tiene que tener la última versión del sistema operativo, el watchOS 7.4.

  Un iPhone y un Apple Watch con la opción activada para desbloquear el móvil desde el reloj.APPLE

Una vez puestos al día, basta con seguir estos pasos:

1. Ir a ‘Ajustes’ en el iPhone.

2. Pulsar en ‘Face ID y código’.

3. En ‘Desbloquear con Apple Watch’, activar el ’Apple Watch de [nombre que tengas puesto al dispositivo]’.

Una vez conectados, siempre que el reloj —que debe tener protección mediante código para garantizar la seguridad— esté desbloqueado y cerca del teléfono, al coger éste se desbloqueará solo.

En ese momento, llegará una notificación al reloj para avisar al dueño de que su iPhone ha sido desbloqueado, que ofrecerá además la opción de bloquear el teléfono desde la muñeca. Esto puede ser útil para el caso, por ejemplo, de que una tercera persona coja el móvil y quede desbloqueado simplemente por la cercanía al Apple Watch.

Como apunta la web estadounidense Mashable, por seguridad esto no funciona para pagos mediante Apple Pay o compras en la Apple Store.

También te puede interesar...