"Desconocía su situación": un concejal de Cs se disculpa tras cuestionar la enfermedad de una diputada

"Desconocía su situación": un concejal de Cs se disculpa tras cuestionar la enfermedad de una diputada

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas".

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este domingo, explicó que no pudo acudir porque padece cáncer.

“Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver”, ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. “Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo”, detalló este domingo en una publicación en Twitter.

No obstante, antes de que la diputada se pronunciara sobre la cuestión, Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Ciudadanos en Gavà (Barcelona), puso en duda la enfermedad de Vidal. ”¿Será dominguitis? ¿Cabalgata de Reyes Magos?”, preguntó Ibáñez en un tuit que ya ha borrado de su cuenta.

24 horas después de publicar ese mensaje, y tras conocerse que la diputada ausente tiene cáncer, el concejal de Ciudadanos se ha disculpado en la misma red social y ha eliminado su anterior tuit.

“Quiero pedir mis más sinceras disculpas a Aina Vidal por el tweet que publiqué ayer. Desconocía por completo su situación personal. Desde aquí quiero desearle, de corazón, una pronta recuperación y muchos ánimos tanto para ella como para su familia”, ha señalado.

Mientras unos celebran la rectificación de Ibáñez, otros tuiteros critican el impulso de su primer tuit sin pararse antes a pensar, y cuestionan si era necesario hacer política “desde el improperio y la absoluta falta de ética”.

Ante las especulaciones, la diputada de En Comú Podem Aina Vidal aseguró este domingo que “no fallará” a la votación del martes: “Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación”.