Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat

Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat

Estaba prevista para los días 30 y 31 de agosto.

EFE

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona ha desconvocado los paros previstos para el 30 y el 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras acercar posiciones con la dirección. Sin embargo, el mismo comité ha advertido de que habrá nuevos paros si no ve avances reales en las próximas semanas.

La desconvocatoria tiene lugar después de que el Gobierno catalán citara esta misma mañana a las partes a una nueva mediación de urgencia, tras el fracaso de las conversaciones de este martes, para intentar atajar un conflicto que se arrastra desde finales de julio.

Este cambio de postura se produce, in extremis, después de que fracasara la reunión anterior, celebrada el martes también en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat y que duró cinco horas. También finalizaron sin acuerdo las otras dos mediaciones del 20 y el 22 de agosto.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés tenían previsto ir a la huelga para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto.