Descubren la trampa de un hombre que defendía haber ganado la lotería 123 veces

Descubren la trampa de un hombre que defendía haber ganado la lotería 123 veces

Entre otras cosas se había comprado una casa de lujo con el premio.

DineroGTRES

Kashaf Ali Khan, un pakistaní de 44 años, quiso ser demasiado listo y le ha salido mal. Al final, solo ha conseguido regalar una de las historias más rocambolescas, que ha recogido el diario británico Mirror.

El protagonista afirmó que se había comprado una lujosa casa de más de 460.000 euros que había puesto a nombre de su padre. El dinero, según él, la había obtenido gracias a las ganancias de haber ganado la lotería pakistaní ni una, ni dos ni tres veces, sino que lo había hecho en 123 ocasiones.

Al departamento de estadística de la Agencia Nacional del Crimen británica no le han salido estas cuentas. Como ha afirmado un alto dirigente de esta organización, ganar ese botín en la lotería es igual de probable que ganar el premio gordo de la Lotería Nacional británica durante 40 semanas seguidas.

Ali Khan había obtenido realmente el dinero de actividades criminales. Las autoridades se dieron cuenta y le han castigado con una multa de más de 520.000 euros, así que se ha tenido que vender la propiedad para poder afrontar el pago.

Al final terminó por reconocer el origen del dinero y la triquiñuela que había seguido para blanquear el dinero.

Paralelamente, este pakistaní también había utilizado el dinero para costearse multas y procedimientos judiciales previos, que sumaban unos 200.000 euros en total.

Además y para rematar, Ali Khan se encontraba en libertad condicional después de que un jurado de la ciudad inglesa de Birmingham le hubiera condenado en agosto del 2018 a 22 meses de prisión.