Descubren un nuevo síntoma visible del coronavirus: vigila si tu lengua presenta este aspecto

Descubren un nuevo síntoma visible del coronavirus: vigila si tu lengua presenta este aspecto

Un año después de su aparición, el covid sigue desarrollando señales hasta ahora desconocidas.

MERTHYR TYDFIL, WALES - NOVEMBER 21: A man takes a coronavirus test using a swab inserted into the back of the mouth at Merthyr Tydfil Leisure Centre on November 21, 2020 in Merthyr Tydfil, Wales. From today anybody living or working in Merthyr ...Matthew Horwood via Getty Images

Un año después el coronavirus sigue mostrando nuevos síntomas. Son conocidos la tos, el dolor de cabeza, la fiebre o las dificultades respiratorias, pero ahora ha aparecido un nuevo cuadro asociado a la infección. La clave está en la lengua y el efecto es visible en los nuevos casos, que lo están mostrando “con bastante frecuencia”.

“Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, como erupciones cutáneas. Se está viendo un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”, es el mensaje de advertencia de Tim Spector, jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña.

Esa “lengua covid” o “lengua geográfica” de la que alerta el experto presenta decoloración, tonalidades más oscuras y manchas, como si se dibujase un mapa en la zona, de ahí su nombre coloquial.

En declaraciones a la edición británica del HuffPost, el doctor David Strain, del Royal Devon and Exeter Hospital de Inglaterra asegura que “al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral, pero no pareció responder. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto”. Esa pérdida del gusto es otra de las señales que el virus deja en el organismo, especialmente en casos leves.