El Supremo mantiene la orden de retirar los símbolos independentistas

El Supremo mantiene la orden de retirar los símbolos independentistas

Descuelgan el lazo amarillo del interior del Palacio de la Generalitat.

EFE

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, como solicitaba de manera cautelarísima el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fuentes del alto tribunal han precisado que la Sala Tercera ha rechazado la medida de suspender de inmediato la decisión de la JEC, que el pasado jueves ordenó retirar “esteladas” y lazos amarillos de “cualquier edificio público” de la Generalitat.

Descuelgan el lazo

El lazo amarillo que estaba colgado en una de las paredes del Pati dels Tarongers, en el interior del Palacio de la Generalitat, ha sido descolgado este martes, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán.

Esto llega después de que el lunes Cs anunciara que volvería a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la JEC por mantener este lazo dentro de la Generalitat.

Pese a que el Govern había retirado el viernes la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat, se había mantenido un lazo amarillo en el Pati dels Tarongers.