La sangría de empleos en EEUU sigue: ya son 46 millones las solicitudes de ayuda por desempleo

La sangría de empleos en EEUU sigue: ya son 46 millones las solicitudes de ayuda por desempleo

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registra un leve descenso en la última semana.

Una persona busca ayuda en una agencia para desempleados en Pearl, Mississippi, el 21 de abril del 2020. (AP Photo/Rogelio V. Solis)ASSOCIATED PRESS

La sangría de puestos de trabajo en EEUU sigue. La semana pasada otro millón y medio de personas solicitaron el subsidio por desempleo, y ya son 46 millones los estadounidenses que han requerido esta prestación desde el inicio de la pandemia.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada, finalizada el 13 de junio, un leve descenso con respecto a los datos registrados durante el periodo anterior, hasta alcanzar los 1,508 millones de nuevos demandantes de ayuda, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De esta forma, sumando los datos de las últimas catorce semanas, desde que el Departamento comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, un total de 46 millones de estadounidenses han solicitado este tipo de prestación.

El organismo ha revisado al alza las cifras de la semana finalizada el 6 de junio en 24.000 demandantes de ayuda, por lo que las peticiones de subsidios de la semana pasada fueron de 1,566 millones.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia (130.766) y Nueva York (96.229).

“El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo”, ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 6 de junio experimentó un ligero descenso, hasta situarse en los 20,544 millones de beneficiarios. Se trata del segundo descenso consecutivo registrado por el Departamento de Trabajo, tras casi tres meses de alzas continuadas y representa una caída semanal de 62.000 personas.