Un presentador de TVE le saca los colores a Monasterio tras desmontar una mentira en directo

Un presentador de TVE le saca los colores a Monasterio tras desmontar una mentira en directo

La candidata de Vox no sabe donde meterse después de recibir un zasca en tiempo récord.

El momento justo después de que le pongan las imágenes que desmienten la afirmación de Rocío Monasterio'La noche en 24 horas' / RTVE

La hemeroteca puede meter en más de un apuro a cualquier político, pero generalmente tienen tiempo a buscar una excusa más o menos convincente. No tuvo esa fortuna Rocío Monasterio durante una entrevista, este jueves, en ‘La noche de 24 horas’. El presentador Diego Losada tuvo la oportunidad de desmentir en directo una afirmación de la candidata a las elecciones madrileñas de Vox.

Tras haber afirmado que la cadena pública no había cubierto uno de los actos electorales de Vox, TVE acabó emitiendo las imágenes de la pieza informativa que la política de la formación de Santiago Abascal consideró inexistente.

Puedes verlo a partir del minuto 40:

El rifirrafe había comenzado cuando el presentador le preguntó por si se responsabilizaba de los incidentes violentos ocurridos en la apertura de campaña de Vox en Vallecas. Monasterio negó cualquier responsabilidad y acabó comentando que “pero, bueno, ya sabemos cómo es TVE”. Entonces, Losada le propuso: “Dígamelo usted”. Y ella dejó caer que no se habían visto representados en los informativos.

No pasa nada, todo el mundo se equivoca
Diego Losada a Rocío Monasterio

“Nuestro equipo va a recuperar la información de ayer de la precampaña que hacemos todos los días y va a ver cómo sí estaba representada VOX. No pasa nada, todo el mundo se equivoca”, adelantaba el presentador del programa.

El cumpleaños feliz

Mientras se reía, Monasterio trataba de excusarse esgrimiendo que lo que se había emitido del acto —minutos antes inexistente en la cobertura de TVE, según ella— era la entonación del cumpleaños feliz al líder de su formación, Santiago Abascal, que cumplió años el mismo día del 90 aniversario de la Segunda República.

“Pongan ustedes nuestras propuestas”, le espetó Rocío Monasterio a Diego Losada, quien le replicó con un ”¿no me quiere escuchar?”, para señalarle que el cronómetro no miente y que las imágenes de Unidas Podemos duraban 32 segundos frente a los 48 de Vox. También apostilló que esos 48 segundos recogían sus declaraciones sobre el Estado de Alarma más allá de las felicitaciones de cumpleaños.

Le animo a que antes de decirnos cosas que no son ciertas se informen antes y tengan un poquito más de respeto
Diego Losada a Rocío Monasterio

“Le animo a que, antes de decirnos cosas que no son ciertas, se informen antes y tengan un poquito más de respeto a lo trabajadores de esta casa”, le aconsejó Losada a Monasterio, para despedirla: “Rocío Monasterio, un placer”. A lo que la candidata de Vox le respondió con una amplia sonrisa que “el placer es mío”. Por las caras de ambos, nadie diría que la cortesía sea sinónimo de verdad.