Despiden a tres empleados de la funeraria por hacerse fotos junto al cadáver de Maradona

Despiden a tres empleados de la funeraria por hacerse fotos junto al cadáver de Maradona

Un periodista difundió sus imágenes y la rabia hizo el resto. El abogado de la familia anuncia que pagarán "semejante acto de cobardía.

El funeral de Maradona, en el cementerio de Jardín Bella Vista, en Buenos Aires. EMILIANO LASALVIA via Getty Images

Varios empleados de la funeraria Pinier, la empresa contratada para ofrecer los servicios fúnebres al futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles, se han hecho fotografías con el cuerpo del astro del fútbol, cuando se encontraba en el ataúd. Las tres personas involucradas ya han sido despedidas.

El periodista argentino Diego Poggi fue quien denunció este hecho y compartió en su cuenta en Twitter las imágenes que le habían filtrado, en las que sólo se podía ver a los empleados, no al 10 mítico de la selección argentina.

La publicación fue como una bomba entre los aficionados, rotos con la muerte de Maradona, por lo que pronto se convirtieron en virales. Miles de mensajes reclamaban un castigo para estos trabajadores. “Que enfermo tenés que estar para posar al lado del cajón. De cualquier cajón, con cualquier muerto”, “Eso no se le hace a nadia, y menos a Diego”, “nadie debería confiar en estas personas a sus seres queridos”, “un poco de respeto para Maradona, sólo merece descansar en paz”, y “hasta dónde llega el nivel de idiotez, por favor”, son algunos de los mensajes colgados por los internautas.

Como había miles de aficionados en las calles fotografiando el paso del féretro, hay muchas imágenes de estos empleados en la calle, trasladando los restos del futbolista y conduciendo el coche, imágenes que se han repartido en las redes en un afán extremo de hasta buscar sus identidades y direcciones.

También se ha generado un intenso debate por la difusión de la imagen  del cuerpo del deportista, que no han obviado todos los tuiteros ni tampoco algunos medios de comunicación: “Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido”, decía un usuario de Twitter. “Hay que denunciar a quien hace estas malas prácticas, no seguir haciendo daño a un muerto y a su familia”, añade otro.

Según informa el portal Primicias Ya, los tres empleados que protagonizaron este hecho han sido “desvinculados” de la funeraria, de inmediato. Además, representantes de la compañía se habrían puesto en contacto con los familiares de Maradona para ofrecer sus disculpas e informar sobre esos despidos.

Por su parte, Matías Morla, el abogado que representaba a los Maradona, ha dicho en las redes sociales que se encargaría personalmente “de encontrar al canalla que tomo esa fotografía”.

“Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, añadió en su mensaje, para luego, en otro tuit, señalar que uno de los involucrados ya fue identificado.

Maradona, ni muerto, parece poder descansar en paz.