Después del revuelo habla Sánchez: el presidente responde sin medias tintas a Elon Musk

Después del revuelo habla Sánchez: el presidente responde sin medias tintas a Elon Musk

Pedro Duque fue el primero en responder al magnate y fundador de Tesla.

Pedro Sánchez, en BratislavaJAKUB GAVLAK / EFE

Tremendo el revuelo que se ha formado en las últimas horas en Twitter tras el mensaje de Elon Musk sobre el último anuncio de Pedro Sánchez.

El magnate norteamericano, fundador de Tesla y persona más rica del mundo puso un tuit en la tarde del lunes en el que valoró el anuncio del presidente del Gobierno sobre dedicar 11.000 millones de euros a la construcción de microchips y semiconductores.

Musk, con más de 80 millones de seguidores en Twitter, dijo que lo que debería hacer España es “construir una matriz solar masiva” ya que con es “podría alimentar a toda Europa”.

Antes que Sánchez respondió el astronauta y exministro de Universidades y Ciencia, Pedro Duque, que tiró de ironía: “Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?”.

Ahora ha sido el presidente del Gobierno el que, desde su cuenta oficial, ha decidido responder a Musk: “Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores a bordo. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y mira. Damos la bienvenida a los inversores en España”.