Destinia pide perdón y retira estos polémicos carteles que había difundido

Destinia pide perdón y retira estos polémicos carteles que había difundido

La compañía ha emitido un comunicado ante las críticas.

El cartel de DestiniaTwitter

Llamar la atención para tratar de llegar al máximo número de destinatarios. Ese es el propósito de cualquier departamento de marketing, aunque esta vez la agencia de viajes Destinia lo ha conseguido, pero de forma negativa.

La última campaña de cartelería, lanzada este viernes en el centro de Madrid, ha acumulado multitud de críticas hasta el punto de llegar a tener que retirarla tan solo tres días después.

En ella, la compañía utiliza el diseño de los carteles de personas desaparecidas para vender que Cristina Fernández, una socorrista que no ha tenido días libres este verano, está desaparecida disfrutando de unas merecidas vacaciones gracias a Destinia. ”¡Con chollos así no querrás volver!”, remata la campaña, antes de indicar que en la página web podrán encontrar más información.

En redes sociales se ha criticado la utilización de algo tan serio como son los carteles para las personas desaparecidas para este tipo de acciones. Pero ha sido en la mañana de este lunes cuando ha llegado la gota que ha colmado el vaso.

La asociación SOS Desaparecidos, mediante su presidente, Joaquín Amills, ha mostrado su malestar a El HuffPost: “Hemos interpretado que la campaña es de mal gusto, no todo vale. El tema de desaparecido es algo importante, nos enviado un correo y nos han llamado por teléfono y han pedido perdón”.

Como informa, esta es la primera vez que han vivido un episodio similar de una gran empresa. “Ha habido algún particular que ha puesto cosas de broma, pero una compañía como esta nunca”, ha señalado Amills.

Junto a esta organización, también ha mostrado su desencanto la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD (Quién Sabe Dónde), que ha emitido el siguiente tuit:

“La campaña Destinia con carteles en los que aparece una ‘persona desaparecida’ no es acertada. Miles de familias en este país sufren una desaparición y han de recurrir a la difusión de la imagen de su ser querido. Visibiliza la causa pero la banaliza #PublicidadResponsable”, ha tuiteado la asociación.

Desde la compañía han reconocido el error y han mandado retirar la campaña de forma inmediata. “Iba a continuar, pero no queríamos ofender ni molestar a nadie y menos en este tema de las personas desaparecidas”, ha explicado a El HuffPost Esther Herrero, responsable del área de comunicación de la empresa.

La propia Herreros también ha reconocido estar en contacto con SOS Desaparecidos, a los que ha pedido disculpas, algo que ha reiterado con un comunicado.

“No hemos dudado en paralizar la campaña y ponernos en contacto con la Asociación de SOS Desaparecidos para pedir disculpas y concertar una reunión con ellos en la que hablar francamente sobre el tema y buscar formas de reparar la situación”, han informado.

De igual forma, también han pedido perdón a todos aquellos familiares y conocidos de personas desaparecidas, a quienes en “ningún caso han querido menospreciar o banalizar sus circunstancias”.

La organización SOS Desaparecido ha reaccionado en Twitter aplaudiendo la decisión de la empresa de pedir perdón, retirar la campaña y emitir el comunicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es