La impactante campaña de la DGT para Semana Santa: “Tres lugares que pueden convertirse en tu próximo destino”

La impactante campaña de la DGT para Semana Santa: “Tres lugares que pueden convertirse en tu próximo destino”

Tráfico utiliza de nuevo la ironía para concienciar a los conductores.

DGT

La Dirección General de Tráfico ha presentado una campaña de concienciación para las vacaciones de Semana Santa. A través de cuatro vídeos, presenta a todos los conductores tres “lugares que no pensaste visitar, pero que pueden convertirse en tu próximo destino”. Y te van a sorprender. “Bienvenidos a TOP vacacional”.

El lugar que ocupa el puesto número uno, visitado cada año por más de 9.000 viajeros, es... el hospital. Con un formato que recuerda a un programa de reportajes y haciendo uso de un marcado humor negro, Tráfico se ha desplazado al madrileño Hospital de El Escorial para que los conductores puedan ver todos los servicios y las estancias que este destino puede ofrecer a todo aquel que no tome las medidas de seguridad recomendadas.

Si no te convence esta alternativa a “la pulserita del todo incluido”, Tráfico te propone un destino muy diferente, “rodeado de naturaleza y silencio”, mucho silencio.

Para los que quieren descansar eternamente y encontrar la paz, el número 2 de la lista puede ser el lugar idóneo. El cementerio. “Cuando vengas, te quedarás para siempre”, y no te preocupes, porque las visitas son siempre bienvenidas.

Los profesionales del cementerio de la Almudena aseguran que notan un aumento de trabajo en temporada de vacaciones. “Unos cuatro viajeros por día. Aunque lo más duro son las cajas blancas, las de los niños”, cuenta el sepultero.

Este destino recibe viajeros de cualquier edad aunque, conductores, tengan en cuenta esta advertencia: es una experiencia solo de ida.

El TOP lo cierra un lugar óptimo tanto para ir de visitas como para quedarse, para estancias cortas o muy largas... La cárcel. “Este es un lugar en el que nadie dirá que ha estado”, aunque recibe 1.200 visitas de larga estancia, “un lugar para desconectar de todo, que marca un antes y un después en la vida”.

Si acabas en este destino, no te tendrás que preocupar por la seguridad y tendrás el tiempo y el espacio necesarios para entrenar mente y cuerpo, “un destino ideal para desconectar de la familia”.

Los profesionales que se encargan de proporcionar todos los servicios admiten que es un lugar frecuentado por “gente como tú y como yo, nadie piensa que por tomarse una copa de más le vaya a pasar algo”.

En sus vídeos de concienciación, Tráfico también explica cómo llegar a estos destino. “La velocidad o las distracciones al volante son las formas más rápidas, pero hay muchas otros”:

  • 1 de cada 2 salidas de vías es por exceso de velocidad.
  • Las distracciones causan 1 de cada 3 accidentes mortales.
  • Tras minuto y medio usando el móvil, no percibes el 40% de las señales.
  • Eliminar el alcohol y las drogas reduciría a la mitad los accidentes mortales. 

Durante la pasada Semana Santa, 190 personas no regresaron a sus casas tras las vacaciones. De ellas, “31 no volvieron nunca y otras 159 pudieron retornar después de haber pasado unos días en el hospital”.