Destroza el contador de retuits y 'me gusta' con su respuesta a este tuit de un diputado de Vox

Destroza el contador de retuits y 'me gusta' con su respuesta a este tuit de un diputado de Vox

Uno de los debates de la semana en la red social.

El tuit del diputado de Vox Francisco José Contreras.VOX / FRANCISCO JOSÉ CONTRERAS

Un debate recorre Twitter desde hace días. Lo inició esta misma semana el usuario Ricardo Ruiz de la Serna cuando se mostró contrario a que los alumnos acudan a clase con ropa como chándal y, de ahí, la discusión pasó a cómo se debía tratar a los profesores.

“Deberíamos hablar de la cantidad de alumnos de bachillerato y universidad que van a clase en chándal y zapatillas. Si uno no es capaz de vestirse adecuadamente para ir al aula, figúrense otras cosas”, escribió Ruiz de la Serna antes de añadir que él es partidario de “códigos de vestimenta básicos pero exigentes”.

El mensaje ha sido ampliamente discutido por parte de detractores, que recuerdan que hay muchos premios Nobel que no se caracterizan por su elegante forma de vestir, y por quienes apoyan la tesis.

Entre estos últimos está el diputado de Vox Francisco José Contreras, quien ha asegurado que, para mejorar el sistema educativo, “lo primero es recuperar la autoridad del profesor y una atmósfera de urbanidad, respeto y disciplina que debe comenzar por la indumentaria”.

Es más, el político va un poco más allá y se muestra contrario a que los alumnos tuteen al profesor: “Por cierto, sería esencial recuperar el trato de usted al profesor. En la republicana Francia, es IMPENSABLE el tuteo al profesor”.

Los mensajes de Contreras, sin embargo, han tomado protagonismo en Twitter por la respuesta que le ha dado otro usuario, @erseo05, quien ha escrito: “A mí un alumno de habla de Ud y me entra la risa”.

“El problema es que no sabéis obtener el respeto si no es por la autoridad. El verdadero respeto lo obtienes demostrándoles tu conocimiento y tu interés por su educación, no por llevar un traje”, ha añadido.

Ese tuit de ha convertido en un fenómeno viral después de que una tercera usuaria, @va_lium, se haya hecho eco de él, logrando más de 16.000 ‘me gusta’ y 3.000 retuits.