Destrozan unas pinturas rupestres de más de 6.000 años al pintar encima una bandera de España enorme

Destrozan unas pinturas rupestres de más de 6.000 años al pintar encima una bandera de España enorme

En la localidad de Solana del Pino, Ciudad Real.

Vandalismo de un “patriota de pacotilla”, como ha denunciado un usuario en las redes sociales en unas pinturas rupestres neolíticas. Una gigantesca bandera de España pintada sobre la roca del Peñón del Muerto en Solana del Pino (Ciudad Real) ha destrozado los restos de las tres pinturas antropomórficas pertenecientes a hace entre 6.000 y 7.000 años.

El usuario @saltalomas ha compartido en Twitter la imagen del monumento natural destrozado, con un mensaje de indignación: “Algún patriota de pacotilla, demostrando su alto grado de ignorancia y catetismo que caracteriza al facherio patrio, ha pintado una bandera de España en el Peñón del Muerto en Solana del Pino, destrozando unas pinturas rupestres de 6000 años de antigüedad, malditos sean”.

Como recoge la Cadena SER, el ataque fue una acción planificada y no un mero acto vandálico improvisado, porque dada la altura del peñón, solo se podía acceder utilizando una escalera o cualquier otro elemento de elevación.

Este no es el primer ataque al monumento natural y artístico, ya que a principios de siglo sufrió el expolio de la mayor parte de las punturas, según ha detallado el presidente de la Asociación Naturalista Aullidos del Valle de Alcudia (ANASMA), José Duque, a la SER.