INTERNACIONAL
04/11/2019 09:36 CET | Actualizado 05/11/2019 19:23 CET

Desvían decenas de vuelos en Nueva Delhi debido al nivel "inabarcable" de polución

La visibilidad es tan mala que al menos 37 vuelos se han visto afectados en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

Decenas de vuelos han sido desviados en India ante la fuerte polución registrada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, que ha alcanzado niveles “inabarcables”, según han informado las autoridades aeroportuarias.

La visibilidad es tan mala que al menos 37 vuelos ―incluido uno a nivel internacional― han tenido que ser desviados del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Un portavoz del aeropuerto ha indicado a la cadena de televisión CNN que la polución ha dejado un “manto de niebla” sobre Nueva Delhi, la capital del país.

La localidad se ha convertido en una de las ciudades del mundo con mayor polución, según datos de la organización Greenpeace. Un informe señala que siete de las diez ciudades con mayor polución del mundo se encuentran en India.

Este domingo, las principales aerolíneas del país, entre ellas Air India y SpiceJet, han alertado de que se registrarán retrasos y cancelaciones de los vuelos desde el aeropuerto internacional de la capital y hacia el mismo.

Photo gallery La polución nubla Pekín See Gallery

ESPACIO ECO