La confirmación de Leonor: antes de tiempo y sin abuelos

La confirmación de Leonor: antes de tiempo y sin abuelos

Todo lo que se sabe sobre la ceremonia.

La princesa Leonor, en la apertura de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados el 3 de febrero de 2020.Victor J Blanco / GTRES

No figura en la agenda oficial de la Casa Real, pero este viernes es uno de esos días marcados en rojo en el calendario de los Borbón. El 28 de mayo la princesa Leonor celebrará su confirmación.

La inminente marcha de la heredera al trono, de 15 años, al UWC Atlantic College de Gales, donde cursará el Bachillerato, ha obligado a alterar los planes para que pueda confirmarse junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Así, celebrará este sacramento un curso antes de lo que le tocaría.

De manera oficial no ha trascendido ningún detalle sobre el evento, pero las principales cabeceras del corazón ya han logrado conocer algunos.

Coinciden en que la ceremonia se celebrará por la mañana en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio de Aravaca, la misma en la que celebró su primera comunión en 2015.

La foto familiar, de haberla, será muy distinta a la de aquella ocasión, puesto que debido a las restricciones familiares, a los alumnos del centro solo se les permite estar acompañados por sus padres y hermanos. Nada de abuelos.

  Posado familiar en la comunión de Leonor.GTRES

Por aquel entonces, Leonor estuvo arropada por sus cuatro abuelos, además de por su bisabuela, María del Carmen Álvarez del Valle, y la esposa del abuelo materno de Leonor, Ana Togores. Al parecer, Leonor no llevará el uniforme escolar que sí vistió en su comunión, sino un traje formal.

De retiro espiritual

Según informa Vanitatis este lunes, la princesa de Asturias ha cumplido con el requisito previo a la confirmación, que es haber participado en un retiro espiritual en una casa de campo en Guadarrama junto al resto de sus compañeros.

Fue el jueves pasado y, como apunta la publicación, los alumnos tuvieron premio: pudieron comer paella y pollo con patatas fritas, algo que no está dentro de los estrictos menús del centro.

La confirmación de su padre

Se desconoce si tendrá padrino de confirmación y quién sería. En caso de tenerlo, no es descartable que sea su padre, el rey Felipe VI, puesto que cuando éste celebró la suya, su padrino fue su padre, Juan Carlos I.

Felipe de Borbón se confirmó cuando no tenía ni 10 años, el 15 de enero de 1978 en La Zarzuela y junto a sus hermanas Elena y Cristina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life