Los detalles que se conocen del regreso de Juan Carlos I

Los detalles que se conocen del regreso de Juan Carlos I

Dónde se alojará, con quién irá, a qué hora llegará...

El emérito, en una regata a bordo de su 'Bribón'Mark Cuthbert via Getty Images

El viaje más esperado ya tiene fecha y casi hora. Juan Carlos I regresará a España casi dos años después de su salida en dirección a Abu Dhabi. Como se ha informado en las últimas fechas, el emérito pisará Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana, para asistir a un evento deportivo en el Club Náutico.

Se ha especulado mucho sobre su venida, incluso han circulado rumores de que ya habría estado en la localidad gallega, pero esta vez el propio alcalde y el entorno del rey han confirmado el viaje. Poco a poco se van sabiendo los detalles de un plan que Zarzuela lleva semanas preparando

Juan Carlos de Borbón se alojará en una casa propiedad de su amigo Pedro Campos, empresario y además presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Y su llegada ya está confirmada por casa real, será el jueves. Allí estará todo el fin de semana, hasta que vaya el lunes al Palacio de la Zarzuela para verse con Felipe VI.

La residencia elegida para su estancia en terras galegas se encuentra en la zona de Nanín, un espacio que ya conoce el monarca y a la que volvería “como en los últimos años”, ya que allí se encuentra “muy a gusto”, ha añadido Pedro Campos a Europa Press.

Está previsto que vaya con él la Infanta Elena, quien también ha ido a esta vivienda “ya muchas veces”, incluso “el año pasado ella sola” para asistir a las mismas regatas. “Lo suyo son los caballos, pero también le gusta navegar”, añade Campos.

La intención del emérito es llegar a tiempo para el registro de los participantes en la regata y la reunión de los patrones de las embarcaciones que participarán en la regata, que dará comienzo en torno a las 15:00 horas.

El ‘Bribón’, preparado en Sanxenxo por si “se anima”

La embarcación capitaneada por Juan Carlos I también está “lista” por si “se anima” a volver a  dirigirlo, plantea Campos, aunque ha matizado que su amigo  lleva “casi tres años sin navegar”. “Viene con la intención de reincorporarse a la vela, pero es una decisión que él es el último que la toma”, añade.

En esta decisión, según explica Campos, también influirá “la meteorología” que haga en la ría de Pontevedra durante el fin de semana. Y es que “nunca se sabe”, aunque “de momento tiene buena pinta”.

Para el empresario y amigo del emérito, quien también habla habitualmente con el alcalde, Telmo Martín, los habitantes de Sanxenxo tienen “mucha ilusión” por que Juan Carlos I elija este municipio pontevedrés para su vuelta a España, donde ya no tiene causas pendientes por parte de la Fiscalía, tras dos años en Abu Dabi.

Gran fiesta de bienvenida

El Real Club Náutico de Sanxenxo, presidido Campos, ultima los preparativos para celebrar un acto de bienvenida al rey emérito Juan Carlos I.

A través de un correo electrónico al que ha tenido Efe, la junta directiva de la entidad ha invitado a todos sus socios a sumarse a esta recepción oficial “dado el tiempo transcurrido” desde su última visita a Sanxenxo.

Lo hacen, según los responsables del Real Club Náutico, “atendiendo a lo solicitado por los socios”, que en los últimos días se habrían interesado por esta visita del rey emérito que, hasta su marcha a Abu Dabi, era un asiduo de estas instalaciones náuticas. Para poder acudir a este acto, los interesados deberán confirmar su asistencia.