La vuelta al cole de la princesa Leonor, en siete detalles curiosos

La vuelta al cole de la princesa Leonor, en siete detalles curiosos

Mochila nueva, peinado nuevo y los zapatos de siempre.

La familia real vuelve al cole. La princesa Leonor ha regresado este miércoles 9 de septiembre a las aulas —la infanta Sofía lo hace el viernes 11— del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Arranca 4º de la E.S.O., último curso de la educación obligatoria, y lo hace con unas circunstancias muy atípicas motivadas por la crisis del coronavirus.

De hecho, la foto de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia a las puertas de, centro no tiene nada que ver con la de años anteriores. TODO son novedades:

  Los detalles de la vuelta al cole de la princesa LeonorGTRES

1. Sola. La princesa Leonor ha llegado al centro poco antes de las 08:30 horas en un coche conducido por su padre. Ha bajado sola y ha entrado también sola en el centro. Antes de subir las escaleras ha saludado a la prensa.

2. Con mascarilla. Todos los alumnos de más de seis años deben asistir a clase con mascarilla. Leonor tiene 14.

3. Con trenza de lado. Un detalle aparentemente sin importancia, pero una novedad en el estilo de la princesa. Es la primera vez que aparece en público con este peinado. En 2019 estrenó el curso con coleta.

4. Mochila nueva, más adornos. La princesa ha estrenado mochila este curso, aunque sigue apostando por la misma marca: Joma. La de 2020/2021 es una mochila negra, no disponible en la web, que Leonor ha decorado con nuevos llaveros. Mantiene la zapatilla de ballet de 2019 y añade una menorquina azul y una alpargata verde.

  La mochila de Leonor del curso 2020/2021 y la mochila del curso 2019/2020.GTRESONLINE

5. Con termómetro. La toma de temperatura a la entrada del centro educativo es una de las medidas imprescindibles del protocolo para la vuelta al cole. La princesa ha tenido que la prueba antes de subir las escaleras.

6. Sólo un padre. Ha sido Felipe VI el encargado de llevar a Leonor al colegio. En los años anteriores también había ido Letizia, pero el colegio ha pedido a sus alumnos que este año acudan a las aulas con un único acompañante. Al rey, que tiene varias audiencias en Zarzuela este miércoles, le ha acompañado la infanta Sofía, sentada discretamente en el asiento de atrás del coche.

  Los zapatos de la princesa Leonor en 2020 y en 2019.GTRES

7. Mismos zapatos. Las normas sobre el uniforme del Colegio Santa María de los Rosales exigen zapatos oscuros, pero no dictan el estilo. De hecho, los zapatos de Leonor y Sofía del curso anterior no se parecían entre ellos. Este 2020/2021 Leonor sigue siendo fiel al estilo con hebilla elegido el año pasado.