NOTICIAS
17/09/2019 12:37 CEST

Detectan a un conductor a 111 km/h en una vía de Lugo limitada a 30

Se enfrenta ahora a una posible pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

EFE
Un coche patrulla de la policía local de Lugo.

Uno de los radares fijos instalados por el Ayuntamiento de Lugo en la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano y que constituye una de las principales arterias de comunicación de la ciudad- detectó el pasado fin de semana a un conductor que circulaba a 111 kilómetros por hora, cuando se trata de una calzada limitada a 30.

El inspector jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, ha informado este martes de que el supuesto infractor fue “cazado” por el radar instalado entre la Porta Miñá y la Porta de Santiago de la Muralla romana, sobre las 5.00 horas del pasado domingo.

La Policía Local está instruyendo diligencias para la apertura de juicio oral por un supuesto delito contra la seguridad vial, habida cuenta de que el coche superaba los 90 kilómetros por hora en una zona limitada a 30.

Ha precisado que el conductor se enfrenta ahora a una posible pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de una hipotética retirada del permiso de conducir por un período de 1 a 4 años.

Photo gallery Un muerto en Almería al quedar su coche atrapado por el temporal en un túnel See Gallery

NUEVOS TIEMPOS