Estos son los principales motivos de detenciones durante el estado de alarma

Estos son los principales motivos de detenciones durante el estado de alarma

La Policía y la Guardia civil responden: incumplimiento de instrucciones y salidas sin autorización

RuedaEfe

España vive una situación inédita por el estado de alarma, que conlleva el confinamiento de la población y la prohibición de circular salvo casos de fuerza mayor.

En la rueda de prensa de prensa habitual en Moncloa del comité de técnicos y expertos se informa por parte de la Guardia Civil y la Policía de las denuncias y detenciones que se producen cada día. Pero, ¿cuáles son los principales motivos durante estos días?

En respuesta a una pregunta de El HuffPost durante la rueda de prensa telematica, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, y el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, han señalado los principales motivos,

García Molina ha señalado que “principalmente” esas denuncias y detenciones vienen motivadas por la “desobediencia” a las instrucciones que imparten los agentes y a la “resistencia” a cumplir esas órdenes en cuanto a la obligación de mantenerse en los domicilios.

“Salen a la calle a hacer actividades para las que no están autorizados”, ha añadido García Molina.

Al hilo, José Manuel Santiago ha explicado, respecto a la Guardia Civil, que pasa “básicamente lo mismo”: “desobediencia a las órdenes de los agentes”.

Ha advertido también de las “retieración de conductas” por parte de algunos ciudadanos: “Gente que después de llevar un periodo en su casa sale y vuelve a salir”. “Al principio es una advertencia leve, una de denuncia. Y si es de forma agresiva, ya hablamos de Código Penal, y de ahí vienen las detenciones”.