Detenida un turista italiana en Chile por hacer este dibujo en una piedra del Parque Nacional Torres del Paine

Detenida un turista italiana en Chile por hacer este dibujo en una piedra del Parque Nacional Torres del Paine

Dibujó a una mujer con pelo verde abrazando simbólicamente las Torres del Paine.

Dibujo que hizo la turista.YOUTUBE

Una turista italiana fue detenida por hacer un dibujo en una piedra del Parque Nacional Torres del Paine, una de las áreas más importantes del país austral ubicada en la Patagonia y conocida por sus espectaculares paisajes, informaron las autoridades chilenas la madrugada del sábado.

“Reconoció su participación en los delitos”, explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales, José Soto.

La detención se produjo días después de que la italiana, que este sábado pasará a control policial, pidiese perdón en las redes sociales por haber hecho un dibujo de una mujer con pelo verde abrazando simbólicamente las Torres del Paine, tres macizos de granito de unos 2600 metros de altura y modelados por la fuerza del hielo glacial.

Ubicados en la región de Magallanes, al sur del país, fueron escogidas por National Geographic como el quinto lugar más hermoso del mundo.

“Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque. Pido disculpas sinceramente”, dijo Elissa Tessuti en su cuenta de Instagram.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el viernes una denuncia contra la turista por incurrir en daños en el parque, pese a que el dibujo se hizo con pintura lavable y fue removido de la piedra, y aseguró que los espacios protegidos “no necesitan tu arte, necesitan tu respeto, cuidado y protección”.

El caso de la italiana tiene lugar la misma semana en que seis ciudadanos extranjeros, entre ellos uno chileno, fueron detenidos y expulsados de Perú por haber dañado el Santuario Histórico de Machu Picchu, situado en la región peruana de Cusco.