Detenida una madre tras matar a su hija de 4 años e intentar suicidarse

Detenida una madre tras matar a su hija de 4 años e intentar suicidarse

El padre, separado de su expareja, tenía que recoger a la cría del colegio y dio la alarma a la familia, el enterarse de que no había ido a clase.

Los mossos, ante el edificio donde ocurrieron los hechos.MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer acusada de matar a su hija de 4 años en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) y que posteriormente se habría intentado suicidar, aunque los equipos de emergencias han podido reanimarla.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los Mossos han recibido hacia las 18.30 horas de esta tarde un aviso de que había una madre y su hija muertas en un domicilio de Sant Joan Despí. A su llegada al lugar, los agentes han comprobado que la hija, una niña de 4 años, estaba muerta, si bien los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han podido reanimar a la madre, que ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, todo apunta a que la mujer habría matado a su hija, por motivos que se investigan, y posteriormente se habría intentado suicidar. La Vanguardia detalla que según las primeras hipótesis, “todo apunta que la mujer habría administrado una sobredosis de pastillas a su hija y luego se habría intentado suicidar utilizando el mismo método”.

Los cuerpos de ambas fueron encontrados por la abuela y la tía de la menor después de que recibieran el aviso del padre de que la niña no había ido al colegio. Los progenitores estaban separados, pero ayer le tocaba a él ir a recoger a su hija a una escuela del municipio, indica el citado medio. Desde el centro le comentaron que no había ido a clase en todo el día, por lo que avisó a su exsuegra y a su excuñada para que se acercaran a casa de su exmujer, para saber dónde estaba su hija.

La madre ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave, donde permanece detenida por los Mossos d’Esquadra, bajo custodia policial, según las fuentes. Había dejado varias notas de despedida en su apartamento.

La división de investigación criminal de la región policial metropolitana sur de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para intentar aclarar las circunstancias de este suceso, en un caso en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.