Detenida una mujer en Badalona por agredir a un vigilante de Metro con su propia porra

Ocurrió el domingo a las 8 de la mañana tras una trifulca por exigir a los viajeros el uso de mascarilla en el tren.
Imagen de archivo de la estación de metro de Gran Vía en Madrid.
Imagen de archivo de la estación de metro de Gran Vía en Madrid.
Cezaro De Luca/Europa Press via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer por golpear a un vigilante de seguridad en la estación de metro de Pep Ventura, situada en Badalona (Barcelona), con la porra del propio guardia, tras enzarzarse en una pelea.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, los hechos se iniciaron ayer domingo, a las 8:15 de la mañana y terminaron con la detención de la mujer y la imputación de su acompañante, que participó también en la trifulca.

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado a Efe que todo comenzó dentro de un convoy ante la negativa a ponerse la mascarilla de estos pasajeros, que llegaron incluso a bloquear las puertas del tren.

La situación obligó a los servicios de seguridad del metro a intervenir y, tras la agresión al guardia, otros vigilantes que acudieron en ayuda de su compañero pudieron retener a los agresores hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra a la estación.

La mujer, que quedó detenida por un presunto delito de lesiones, pasará a disposición judicial previsiblemente este lunes.

Según han precisado desde TMB, los vigilantes de seguridad no son trabajadores de la empresa pública, sino de una compañía de seguridad externa que tiene la concesión para prestar el servicio en el metro de Barcelona.

Pese al levantamiento de la mayoría de restricciones de la covid, la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público, y concretamente dentro de los convoyes del metro.