Detenida una mujer en Girona por ahogar a su hija de 10 años en la bañera

Detenida una mujer en Girona por ahogar a su hija de 10 años en la bañera

La madre, de 49 años, ha llamado ella misma al 112 para avisar de lo ocurrido. La menor murió poco después en el hospital

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer en Girona tras ahogar a su hija, de unos diez años de edad, en la bañera del domicilio familiar, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Ha sido la propia mujer, de 49 años, la que ha llamado al teléfono de emergencias 112 pasadas las dos de la tarde para informar de que había ahogado a su hija en casa.

Tras recibir la alerta, los servicios médicos que han acudido al domicilio familiar, situado en la Ronda Ferran Puig de Girona, han comenzado a reanimar a la menor y la han trasladado en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la unidad de críticos de urgencias de pediatría.

La niña ha llegado al centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de los médicos por reanimarla, finalmente ha fallecido, según han indicado a Efe fuentes del hospital gerundense.

La policía catalana ha detenido a la madre de la niña poco después de las cuatro de la tarde por un presunto delito de homicidio y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de los que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1 de Girona.

Sobre las 18:00 horas, los Mossos han regresado al piso donde han ocurrido los hechos, acompañados de la madre, para realizar una reconstrucción de lo ocurrido.

La mujer detenida estaba separada del padre de la menor y no constaban antecedentes de violencia en la unidad familiar, según han informado fuentes judiciales a la Agencia EFE.