Detenidas 17 personas en Mallorca por presunta corrupción de menores

Detenidas 17 personas en Mallorca por presunta corrupción de menores

Entre los arrestados hay tres chicas menores que supuestamente captaban a otras niñas para que ejercieran la prostitución.

Un coche de la Policía Nacional a las puertas de la Audiencia de Palma.EUROPA PRESS

Un total de 17 personas han sido detenidas en Palma como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores cometido entre 2018 y 2019, ha indicado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Hasta el momento, según informa la Cadena Ser –que apunta a fuentes cercanas a la investigación–, se ha localizado a 13 víctimas menores de edad, entre las que hay niñas tuteladas en centros de acogida.

La investigación policial se ha llevado a cabo en dos fases, la primera acabó con la detención de tres mujeres, todas ellas menores de edad, el pasado agosto, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.

La segunda fase concluyó este miércoles, cuando fueron detenidas otras 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres, de edades comprendidas entre 21 y 65 años, que en su mayoría eran quienes contactaban con menores para mantener relaciones sexuales a cambio del pago de dinero, a través de páginas web de contacto para adultos.

También, y según ha precisado la Policía Nacional en una nota, se ha tomado declaración como investigados a otros seis varones, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores.

La Policía Nacional ha apuntado que la investigación continúa abierta y que no descarta nuevas detenciones relacionadas con este caso de corrupción de menores.