Dos de las tres chicas que protagonizaron el pasado miércoles una presunta agresión racista en el Metro de Madrid han sido identificadas, detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.
Las menores, supuestas responsables de un delito de odio, viajaban en la línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, cuando comenzaron a insultar, gritar y escupir a una pareja de origen latinoamericano.
“Panchito de mierda”, “Eres un producto de un condón roto”, “hijos de puta” o “qué se jodan por panchitos” son algunas de las frases con las que las chicas insultaron a estos pasajeros.
Una mujer que viajaba en el mismo vagón grabó la escena, a pesar de las amenazas de las tres chicas, y el vídeo tardó apenas unas horas en hacerse viral en redes sociales.
Otra de las viajeras que también quiso mediar y calmar a las jóvenes contó en un hilo de Twitter su sensación de frustración y pena ante lo que estaba presenciando. “Siento mucho que este hilo no tenga un último objetivo pero la verdad que me acaba de pasar y estoy ahí temblorosa perdida y necesitaba soltarlo”, concluye.
Tras conocer los hechos y ver las imágenes, Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional que se hizo cargo del caso.