Detenido el amigo de 'El Melillero', que fue quien arrojó ácido sobre su exnovia y otra chica
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Detenido el amigo de 'El Melillero', que fue quien arrojó ácido sobre su exnovia y otra chica

La Guardia Civil siempre sospechó que había alguien más en este ataque machista y ahora ha sado con el autor material de la agresión.

'El Melillero', llevado por la Guardia Civil a los juzgados de Fuengirola, en enero.Álex Zea / Europa Press a través de Getty Images

El supuesto autor material del ataque del ácido contra dos jóvenes en Cártama (Málaga) el pasado 12 de enero ha ingresado en prisión tras reconocer los hechos, aunque ha asegurado que fue obligado por José Arcadio D.N., El Melillero, que también está en la cárcel.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de dos delitos de asesinato en grado de tentativa perpetrados al rociar con ácido a las dos mujeres cuando se encontraban en el interior de un vehículo.

En su declaración judicial, el detenido por la Guardia Civil ha reconocido los hechos y ha admitido haber sido la persona que roció con ácido a las dos jóvenes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sandra, 26 años y expareja del Melillero, y su amiga Cristina sufrieron profundas quemaduras en el 45 y el 25% de sus cuerpos, respectivamente.

Los investigadores desde un primer momento consideraron que el día del ataque El Melillero no iba solo en el vehículo y, tras las pesquisas, se ha detenido a Juan José G.R., la persona que presuntamente lanzó el ácido, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El detenido declaró este jueves ante el titular del Juzgado de Violencia 3 de Málaga y no sólo ha reconocido los hechos, sino que ha culpado al Melillero de ser el instigador, ya que le debía un dinero por una droga que le había vendido y, presuntamente, lo amenazó de muerte para que le ayudara, según otras fuentes próximas al caso.

También ha reconocido que José Arcadio D.N. puso dos balizas de geolocalización que se encontraron en los bajos de los coches de las jóvenes, ya que ha apuntado que él vio como las ponía, y ha pedido protección al tener miedo de que ahora lo maten en prisión.

Los investigadores policiales han intervenido en los vehículos de cada una de las mujeres agredidas dos balizas de seguimiento.

La Guardia Civil localizó al nuevo arrestado en una vivienda del término municipal de Fuengirola, según ha adelantado este viernes el diario Sur, ha sido registrada.

El Melillero siempre ha negado ser el autor de los hechos y apoyaba su tesis en que él no había sufrido ningún tipo de quemaduras, por lo que los investigadores siempre pensaron que pudo ser el autor intelectual de la agresión.

Sin embargo, la amiga que también fue atacada con el ácido ha asegurado, según la declaración a la que ha tenido acceso Efe, que fue El Melillero quien lo arrojó, y que días antes la había amenazado; no ha podido confirmar si en el coche iba alguien más, aunque ahora el nuevo detenido ha asegurado que fue él quien les lanzó el ácido sulfúrico, con una pureza del 98 por ciento.

José Arcadio D.N., de 26 años, ingresó el pasado 18 de enero en prisión por esta causa y con este último detenido son ya cuatro las personas que se encuentran en prisión provisional, unos como presuntos autores y otros por encubrimiento, cómplices o cooperadores necesarios.