La mujer del magistrado detenido niega la violencia machista

La mujer del magistrado detenido niega la violencia machista

La denuncia vino de un testigo que vio una discusión de lejos y sin gafas.

Fernando Valdés, en una imagen de archivo.EFE

Este martes ha saltado a los medios la noticia de que el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés había sido detenido por haber cometido supuestamente un delito de violencia de género. Pero su esposa, en la declaración ante el juzgado, ha relatado los hechos como “una simple discusión de pareja”.

Según el relato, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la esposa ha explicado que no quiere prestar declaración ni denunciar. Tampoco ser reconocida por el médico forense. Además, ha incidido en que no tiene miedo y no quiere solicitar ninguna orden de protección. Ha explicado también que su marido tiene una enfermedad grave que le produce dolores intensos y otra enfermedad crónica.

La mujer de Valdés ha señalado que se ha tratado de “una discusión de pareja en la que discutíamos los dos” y que al intentar separarse de él, se subió a una terraza y su marido la siguió, ambos levantaron la voz y les escucharon los testigos. “No pasó nada relevante”, ha insistido.

Un testito miópe

Hubo un único testigo que declaró. Un joven de 20 años que dijo haber oído gritos de la terraza y fueron a la fachada a preguntar, pero el hombre “la agarraba del brazo y la metía para dentro”. Escucharon golpes y fue cuando llamó a la Policía. Llamaron a la casa y Valdés les dijo que estaba todo bien. El testigo y su amigo le dijeron que habían llamado a la Policía y Valdés respondió que no tenía ningún tipo de problema.

Además, según la misma cadena, el testigo ha reconocido tener miopía y no llevar las gafas puestas.

En su declaración, el magistrado ha señalado que discutieron pero que no hubo ningún tipo de forcejeo ni violencia.