En libertad el padre de Diana Quer tras ser detenido por la denuncia de su exmujer

En libertad el padre de Diana Quer tras ser detenido por la denuncia de su exmujer

Diana López-Pinel (madre de Diana Quer) le acusa de lesiones e intento de atropello.

Funeral en Pozuelo por Diana QuerEFE

Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, ha sido puesto en libertad tras su detención por parte de la Guardia Civil, después de que su exmujer le denunciara por intentar supuestamente atropellarla.

La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones.

El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

Quer había sido puesto a disposición judicial ante el titular del juzgado número 7 de Majadahonda (Madrid) después de que su exmujer, Diana López-Pinel, presentara anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de esa localidad madrileña en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado arrestaron a Juan Carlos Quer.  La madre Diana Quer aseguró ante los agentes que, sobre las 15 horas del pasado martes 8 de octubre, estuvieron discutiendo en el garaje de la vivienda donde reside Juan Carlos Quer en Las Rozas (Madrid) -ha adelantado Nius-.

A través de su móvil Juan Carlos Quer, avisaba a los medios de comunicación este miércoles de que en este asunto será el juez quien hablará con su resolución, “a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo”.

Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a finales de este mes.

“Una completa locura”

Por su parte, la hermana pequeña de Diana Quer, Valeria, ha querido desmentir que su padre haya cometido ningún tipo de agresión sobre su madre.

“Me ha llegado la información de que mi madre ha dicho que mi padre intentó matarla. Cualquiera que conozca a mi padre lo cree. Es una completa locura y lo desmiento completamente”, ha desmentido, en declaraciones recogidas por Telecinco.