Detenido en Málaga un grafitero de 70 años por hacer pintadas en favor de la invasión de Ucrania

Detenido en Málaga un grafitero de 70 años por hacer pintadas en favor de la invasión de Ucrania

Ya había sido arrestado el año pasado por hacer pintadas negacionistas del Covid.

Vladimir Putin, el pasado 9 de mayo.Anadolu Agency via Getty Images

Un grafitero reincidente de 70 años ha sido detenido por hacer pintadas en la zona centro de Málaga a favor de la invasión rusa en Ucrania y el apoyo al mandatario ruso, Vladímir Putin.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, al investigado, que ya fue arrestado el pasado año por realizar cuarenta pintadas de índole negacionista frente a la covid-19, ahora se le acusa de un delito de daños por una docena de grafitis en la fachada de varios edificios de los barrios del Molinillo y Capuchinos.

La investigación, surgida por la alarma social generada en el distrito centro, se inició en marzo y los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos gracias a un informe pericial.

Debido a que las pintadas negacionistas y las más recientes compartían ubicación, tipo de letra y pintura, los investigadores solicitaron la colaboración del Grupo de Criminología-Documentoscopia para la realización de un informe pericial sobre los textos.

El informe técnico realizado por los especialistas en grafología permitió determinar que la autoría de los grafitis correspondía a la misma persona, por lo que, tras las correspondientes pesquisas, fue localizado y detenido.