NOTICIAS
19/12/2019 14:56 CET

Detenido en Parla (Madrid) un presunto miembro de una red de apoyo a Daésh

La operación contra el terrorismo yihadista se ha llevado a cabo con la colaboración de Europol.

EFE
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Parla (Madrid) a un joven marroquí de 25 años por su supuesta pertenencia a una red de apoyo a Dáesh, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, en una operación contra el terrorismo yihadista que ha llevado a cabo con la colaboración de Europol.

De una radicalización extrema, el arrestado asumió el ideario de Dáesh difundiendo su ideología radical y evidenciando una actividad de enaltecimiento del terrorismo así como de captación y adoctrinamiento de yihadistas, informa la Dirección General de la Policía.

El arrestado formaba parte supuestamente de un entramado internacional de integrantes de Daésh que interactuaban a través de canales de comunicación virtuales.

Divulgación del ideario

El detenido instrumentalizaba sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación del ideario propagandístico de la organización terrorista como medio más directo para reclutar y adoctrinar a nuevos miembros de la misma.

La investigación ha constatado que el detenido, que mostraba una intensa actividad en redes sociales, accedía, descargaba y difundía material multimedia a favor de dicha organización ensalzando a la misma y a sus líderes y que incitaba al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de Dáesh.

La Policía ha registrado el domicilio del detenido, al que le ha incautado numeroso material como medios electrónicos, teléfonos y documentación y en el marco de la operación ha sido detenida otra persona por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la coordinación de la Fiscalía de este tribunal.