Detenido en Sevilla un militar brasileño con 39 kilos de cocaína

Detenido en Sevilla un militar brasileño con 39 kilos de cocaína

“En la maleta sólo había droga”.

AFP
Jair Bolsonaro, el 17 de junio en Brasil.ADRIANO MACHADO/REUTERS

Un militar que viajaba en la avanzadilla del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, camino del G20 en Japón, ha sido detenido en el sur de España con 39 kilo de cocaína en su maleta y encarcelado, según han indicado este miércoles las autoridades.

El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza aérea brasileña en el que viajaba.

“Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos”, precisó una portavoz de la Guardia Civil en Sevilla. “En la maleta sólo había droga”, añadió.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indicó que el militar ha pasado a disposición judicial este miércoles, y que un juzgado ha decretado en su contra “prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública”.

El militar viajaba en un avión que hacía de avanzadilla de la comitiva del presidente brasileño. Éste partió la madrugada del miércoles a Osaka (Japón), para participar en la reunión del Grupo de las 20 mayores economías del planeta.

El propio Bolsonaro había anunciado el martes por la noche en Twitter “la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes”.

“En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley”, aseguró el presidente.

También te puede interesar...