Detenido un hombre de 30 años tras agredir a su pareja en Bilbao

Detenido un hombre de 30 años tras agredir a su pareja en Bilbao

La mujer ha sido trasladada en ambulancia y ha quedado ingresada en el hospital.

Un coche de la Ertzaintza.MarioGuti via Getty Images

Un hombre de 30 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Bilbao acusado de agredir a su compañera sentimental, que ha sido trasladada en ambulancia y ha quedado ingresada en el hospital, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido después de la pasada medianoche en un domicilio del barrio bilbaíno de San Francisco. Tras tener conocimiento de que se había registrado un presunto incidente de violencia de género, la Ertzaintza y la Policía Municipal han movilizado varias patrullas.

Agentes de la Ertzaintza y sanitarios de una ambulancia han atendido a la mujer agredida, que presentaba lesiones en un ojo y hematomas en diversas partes del cuerpo debido a las agresiones. La ambulancia ha trasladado a la víctima al hospital de Basurto, donde ha quedado ingresada.

El presunto autor de los hechos había abandonado la vivienda, pero agentes de la Policía Municipal de Bilbao le han localizado en una zona de ocio y, tras comprobar su identidad, han procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por violencia de género y delitos contra la propiedad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, que instruye las diligencias del caso. Posteriormente, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

También te puede interesar...