Detenido un hombre por retener a una mujer y embestir a la Guardia Civil en la huida

Detenido un hombre por retener a una mujer y embestir a la Guardia Civil en la huida

El arrestado se saltó un control en Sevilla y fueron necesarios seis agentes para reducirle.

El coche del detenido, tras ser interceptado por la Guardia CivilGUARDIA CIVIL / Europa Press

Un hombre ha sido detenido por, supuestamente, retener a una mujer a la que había golpeado, además de darse a la fuga en Sevilla. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Alcores le han acusado de presuntos delitos de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal.

Éste último delito se enmarca en el ámbito de violencia de género, al retener sin consentimiento a la mujer que llevaba de pasajera en su coche y que afirmó haber sido maltratada.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2021, sobre las 23.30 horas, cuando los agentes le dieron el alto al conductor de un turismo que circulaba a gran velocidad por el casco urbano de El Viso del Alcor. No obstante, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y dirigiéndose hacia la localidad sevillana de Carmona por la carretera A-398.

En la entrada a Carmona le esperaban en un control dos vehículos de la Guardia Civil, pero el fugado golpeó a uno de los coches y continuó la huida por el casco urbano de la localidad de Carmona. Durante la persecución, a la altura de la calle San Pedro, el conductor embistió de frente e impactó contra uno de los vehículos de los guardias civiles.

El conductor opuso fuerte resistencia a salir del vehículo, haciéndose necesaria la intervención de los seis agentes para la reducción y posterior detención. Los agentes comprobaron que junto al conductor viajaba una mujer que, llorando, afirmaba haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido golpeada por el conductor.

Como resultado de la intervención, los guardias civiles intervinientes del puesto principal de Carmona sufrieron lesiones producto del fuerte impacto frontal, requiriendo esa misma noche asistencia médica en el centro de salud de Carmona.