Detenido Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, tras dar supuestamente una paliza a una mujer

Detenido Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, tras dar supuestamente una paliza a una mujer

"Tengo la cabeza abierta", afirma la denunciante, que se encuentra "muy aturdida" tras la agresión, que tuvo lugar en Sevilla.

Juan José Cortés, en una imagen de archivo. Marcos del Mazo via Getty Images

Juan José Cortés, impulsor de la instauración de la prisión permanente revisable en España tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle y más tarde diputado por el PP, ha sido detenido en la tarde de este pasado lunes en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla. Se le investiga por un presunto delito de lesiones contra una mujer a la que haría dado una paliza.

Según han informado medios como La Voz del Sur, la mujer, identificada como C.M. ha difundido en sus redes sociales, un vídeo en el que cuenta lo ocurrido y, de seguido, lo ha denunciado en comisaría.

La mujer explica que “llevaba tiempo diciéndolo y al final lo ha hecho”, en referencia a la agresión. Muestra en las imágenes cómo la atienden en la ambulancia tras la supuesta agresión. “Me ha abierto la cabeza, Juan José Cortes, avisen a mi familia”, repite en varias ocasiones.

En otro vídeo asegura que han sido tres personas las que la han golpeado: “Juan José, su mujer y otro más, se han tirado sobre mi, he recibido muchos golpes en la cabeza”, señala. “No puedo hablar en estos momentos. Me encuentro muy aturdida”, ha señalado la denunciante cuando el citado medio ha contactado con ella.

Cortés, que además es pastor evangélico, ha sido detenido por la Policía y este martes ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de lesiones, confirma La Voz del Sur.

El que fuera diputado popular en el Congreso fue detenido en septiembre de 2011 junto a cuatro personas más de su familia -su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado-, por verse involucrado en un tiroteo. El fiscal que llevó el caso pidió diez años para Cortés, que finalmente quedó absuelto.