Detenido Manuel Bellido, uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía

Detenido Manuel Bellido, uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía

Un ciudadano dio aviso de su domicilio tras ver la lista de los delincuentes bajo seguimiento.

Bellido, el segundo por la izquierda en la fila superiorPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a Manuel Bellido Moreno, uno de los diez fugitivos más buscados, como se reconocía en una lista publicada 48 horas antes.

Precisamente, la difusión de esta campaña con los diez delincuentes que las autoridades llevaban tiempo siguiendo ha sido clave para la detención de Bellido, como ha confirmado la Policía Nacional.

Bellido está considerado como el mayor falsificador de moneda en España y su búsqueda está solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.

En el comunicado lanzado este miércoles a última hora de la tarde, el cuerpo ha detallado que fue un policía adscrito a la Brigada Móvil el que dio aviso tras la información que le había facilitado un ciudadano anónimo. Este habría precisado la posible localización y domicilio de Manuel Bellido.

La detención no ha sido fácil, en cambio. Una vez confirmado el chivatazo, los agentes procedieron a la detención nada más comprobar que el fugitivo salía de su domicilio. En ese punto, los policías han tenido que refugiarse en el portal, a la espera de refuerzos e la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ante la actitud beligerante de los vecinos, que han tratado de impedir el arresto.

Según rezaba el expediente que facilitó la Policía, el delincuente fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa, además de estar imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor, donde Bellido tendría como principal función la distribución de la moneda falsa por toda España durante el año 2013.