Detenido pocas horas después de agredir a una anciana para robarle en un portal

Detenido pocas horas después de agredir a una anciana para robarle en un portal

El arrestado está acusado de un delito de robo con violencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de centro en Valencia a un hombre de 34 años, de origen rumano y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras pegarle un fuerte puñetazo a una mujer de avanzada edad para llevarse su cartera en un portal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de la tarde y el sospechoso fue localizado en la Plaza San Agustín a las 23.00 horas de la noche.

A las dos de la tarde, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a un portal en el centro de Valencia donde al parecer se había producido un robo con violencia. Al llegar, encontraron a una mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza, por lo que urgentemente solicitaron un indicativo sanitario que la trasladó a un hospital.

Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la mujer y la empujó para intentar quitarle la cartera, para posteriormente darle un puñetazo, que la hizo desplomarse, quedando tendida en el suelo sangrando. El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI.

El momento de la agresión fue recogido por las cámaras de seguridad del edificio y poco después ya circulaban por las redes sociales en busca del agresor. Las imágenes muestran como el hombre introduce la mano en su bolso e intenta robarle mientras la mujer intenta evitarlo y entonces la va empujando contra la pared hasta propinarle un fuerte puñetazo en la cara que la hace caer al suelo.

Los policías, con los datos que tenían del sospechoso dieron batidas para localizarlo, y sobre las once de la noche, una patrulla observó a un hombre, que coincidía con las características del autor de los hechos, en la plaza San Agustín de Valencia, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.