NOTICIAS
21/09/2019 13:58 CEST

Detenido en Barcelona por grabar y dejar morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar

El hombre, de 49 años, está acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos.

EFE
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

El detenido, de nacionalidad argentina y vecino de Viladecans, fue arrestado el pasado miércoles y ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar.

Según ha informado este sábado la policía autonómica, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de junio cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la localización de una mujer muerta en su domicilio de Viladecans e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre.

Los investigadores continuaron con las gestiones policiales, ya que sospecharon de que se habría podido cometer un delito de omisión de socorro y descubrieron en el teléfono móvil del hombre un video grabado por él mismo en el que filmó la agonía de su pareja, lo que evidenció, según la policía, que no había ayudado a la víctima cuando sufrió la crisis y la habría dejado morir.

Fuentes de la policía autonómica han señalado que el hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo en su teléfono.

Además, según los Mossos, la autopsia determinó que la mujer sufría golpes y contusiones compatibles con haber sido golpeada.

El miércoles, los agentes de la Unidad de Investigación de Gavà (Barcelona) detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio y otro de malos tratos en el ámbito del hogar.

El jueves, el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gavà y la juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Sin contar este caso, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año; desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas.